Centro de Día - Velle

Desde - Hasta: - Actualmente

A través de este servicio damos respuesta a las necesidades de apoyo generalizado que presentan 11 personas con discapacidad intelectual grave o severa.

Ofrecemos un desarrollo de las competencias de los/as usuarios/as dentro de un marco integrador. Facilitamos la formación adecuada para el acceso a servicios más normalizados.

Mantenemos las competencias en aquellos usuarios/as que presentan un deterioro cualitativo.

Ofrecemos el apoyo caracterizado por su estabilidad y elevada intensidad. Generalmente son requeridos en diversos ámbitos y entornos con posibilidad de mantenerse durante toda la vida.

El objetivo de este servicio es fomentar el desarrollo de habilidades adaptativas que proporcionan bienestar emocional y favorecen la autodeterminación de la persona a través de apoyos, ayudas técnicas y programas rehabilitadores.

En él realizan actividades destinadas a promover su autonomía personal y social y al desarrollo y mejora de sus capacidades.

Las actividades que hacemos se clasifican en 4 bloques fundamentales:

- Asistencial: Control de esfínteres, higiene personal, alimentación y ayuda en el desplazamiento.

- Pedagógico: Conocimiento corporal, hábitos de autonomía personal y destrezas, estimulación psicomotriz, musicoterapia, 

  expresión plástica y creativa, destrezas básicas y habilidades de interacción social.

- Psicológico: Psicoterapia, conocimiento personal y autocontrol, relajación

- Familiar: Recogida de demandas, necesidades, asesoramiento (ayudas, incapacitación)


Fatal error: Cannot redeclare strpos_array() (previously declared in /home/aspanasell/www/core.php:12) in /home/aspanasell/www/language/links.php on line 18