Política de privacidad

Los datos personales vinculados a esta página web respetan las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás legislación vigente en materia de protección de datos.

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSOAS CON DISCAPACIDADE INTELECTUAL DE OURENSE "ASPANAS"
NIF: G32005498
Dirección: Calle Batundeira-velle, 13, 32960, Ourense (Ourense) España
Correo electrónico: aspanas@aspanas.es

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales, cuál es la base de legitimación y durante cuánto tiempo los conservaremos?
De acuerdo con las distintas secciones de nuestra página web, tratamos sus datos con las siguientes finalidades:

1. Datos de las personas que contactan a través del apartado de contacto habilitado en la página web. Tratamos sus datos con la finalidad de gestionar y atender sus solicitudes de información, dudas, consultas, sugerencias o quejas. Podemos tratar sus datos porque tenemos un interés legítimo en atender a las comunicaciones necesarias para poder llevar a cabo nuestra actividad y los conservaremos durante el tiempo necesario para ello y/o hasta que solicite su supresión.

2. Datos de socios colaboradores. Tratamos sus datos con las siguientes finalidades:
2.1. Gestionar su alta y registro como socio colaborador de la asociación. Podemos tratar sus datos porque existe una relación contractual.
2.2. Gestión contable.
Tratamos sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en el Real Decreto de 22 de agosto de 1885 por el que se publica el Código de Comercio.
2.3. Gestión fiscal.
Tratamos sus datos con esta finalidad porque existe una obligación legal establecida en la Ley General Tributaria 58/2003 y demás legislación aplicable.
2.4 Envío de información sobre la memoria anual de actividades o información sobre campañas realizadas por la asociación. Podemos tratar sus datos porque nos ha dado su consentimiento.
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar cada una de las finalidades y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.
Para el envío de información sus datos serán conservados hasta que solicite su supresión.

3. Datos de voluntarios. Tratamos sus datos con las siguientes finalidades:
3.1. Gestionar su alta y registro en la web como voluntario de la asociación. Podemos tratar sus datos porque existe una relación precontractual y los conservaremos durante el tiempo necesario para tramitarla; y una vez formalizada podemos tratar sus datos porque existe una relación contractual.
3.2. Envío de información sobre la memoria anual de actividades o información sobre campañas realizadas por la asociación. Podemos tratar sus datos porque nos ha dado su consentimiento.
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para alcanzar cada una de las finalidades y, debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción más amplio de conformidad con la legislación aplicable.
Para el envío de información sus datos serán conservados hasta que solicite su supresión.

4. Datos de las personas que hacen donaciones a través de la página web. Tratamos sus datos para las siguientes finalidades:
4.1. Gestionar las donaciones que se realizan a través de la página web (gestión de la relación contractual, contable y fiscal). Podemos tratar sus datos porque existe una relación contractual y una obligación legal establecida en Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y demás legislación aplicable.
4.2. Envío de información sobre la memoria anual de actividades o información sobre campañas realizadas por la asociación. Podemos tratar sus datos porque nos ha dado su consentimiento.
Sus datos se conservarán durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de conformidad con la legislación mencionada anteriormente.
Para el envío de información sus datos serán conservados hasta que solicite su supresión.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
1. Los datos que facilite a través del apartado de contacto, del formulario de alta de socios y del formulario de alta de voluntarios no se cederán a terceros.
Se podrán comunicar a nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

2. Los datos que nos facilite a través del apartado de donaciones se podrán comunicar:
a) A la Administración Tributaria, los datos sean necesarios con el fin de dar cumplimiento a las obligaciones legales.
b) A entidades bancarias y entidades de gestión de pasarelas de pago, los datos necesarios para tramitar adecuadamente su donación.
c) A compañías aseguradoras, Juzgados y Tribunales, los datos que sean necesarios para el cobro/abono de indemnizaciones o para la atención, el ejercicio o defensa de reclamaciones.
d) A nuestros encargados de tratamiento cuando sea necesario para la correcta prestación de los servicios contratados a los mismos.

¿Se realizarán transferencias de sus datos a terceros países?
No se van a producir transferencias internacionales de sus datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?
- Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber, cuáles son, para que se usan, cuanto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
- Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.
- Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.
- Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.
- Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.
- Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

¿Dónde podrá ejercitar sus derechos?
Podrá ejercitar sus derechos dirigiéndose a Calle Batundeira-velle, 13, 32960, Ourense (Ourense) España o enviando un correo electrónico a aspanas@aspanas.es. ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSOAS CON DISCAPACIDADE INTELECTUAL DE OURENSE "ASPANAS", pone a su disposición modelos para la realización del ejercicio de derechos que pueden obtenerse en la dirección o a través del correo electrónico indicado anteriormente. Para más información: www.agpd.es.

¿Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control?
En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob. En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.



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