Base Social

Nuestra base social está formada por socios/as, profesionales y voluntarios/as que colaboran y participan de diferentes maneras pero todas ellas fundamentales para lograr nuestra misión, visión y valores.

SOCIOS/AS

Podrán ser integrantes de la Asociación todas las personas físicas o jurídicas , con plena capacidad de obra, que reunen los requisitos legales y estatutariamente previstos.

Tenemos diferentes tipologías de socios:

NUMERARIOS/AS: 144  

COLABORADORES/AS: 104

Socios/as numerarios/as: los que sean familiares o ejerzan funciones tutelares de personas con discapacidad intelectual.


Socios/as colaboradores/as: los que, sin ser familiares ni ejercer funciones tutelares de la persona con discapacidad intelectual, colaboren con la asociación en el desarrollo de sus funciones.
 

PROFESIONALES

La plantilla de Aspanas la formamos 78 trabajadores. Hemos ido creciendo en número de forma continua desde la constitución de la Entidad aunque es a partir del año 2002 con la creación de nuevos servicios y programas donde se experimentó un mayor incremento de profesionales en todos los ámbitos: atención directa, técnicos y servicios generales.

Perfiles profesionales: psicólogos/as, psicopedagogos/as, fiosioterapeutas, ingenieros/as agrónomos, trabajadores/as sociales, educadores/as, integradores/as sociales, monitores/as de taller, administrativos/as, auxiliares de enfermería, cuidadores/as, personal de cocina, personal de servicios domésticos y personal de transporte.

El porcentaje de trabajadores temporales corresponde a las contrataciones eventuales por necesidades del servicio, como refuerzo de las actividades y a la contratación de desempleados a través de las subvenciones de los programas de Cooperación y Activa de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

LAS PERSONAS VOLUNTARIAS  juegan un papel determinante en la entidad ya que motivan y fomentan la  participación de las personas con discapacidad intelectual en  la realización de actividades lúdicas.

 


 

 

 



ASOCIACION ASPANAS
https://aspanas.es/
https://aspanas.es/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=23