Usuarios/as

 

CENTRO DE DÍA OCUPACIONAL Y RESIDENCIAL - VELLE:

 

El Centro Ocupacional lo integramos 146 personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años de toda la provincia de Ourense.


Teniendo en cuenta la procedencia, la situación familiar, el tipo de discapacidad… y otros muchos factores;  los/as clientes acuden a Aspanas en diferentes regímenes:

 

El tipo de discapacidad intelectual atendida es muy heterogénea y suele estar asociada a otras patologías como pueden ser enfermedades mentales, trastornos de personalidad, síndromes,…

 

CENTRO RESIDENCIAL DE GRAVEMENTE AFECTADOS/AS - A PEROXA:

 

En el Centro Residencial de gravemente afectados/as A Peroxa contamos con 30 plazas para personas gravemente afectadas y necesidades de apoyo generalizadas o permanentes. En la actualidad, el nivel de ocupación de este centro es del 100% (30 clientes). De los/as cuales, somos mujeres el 43.3% (n=13) y el 56.7% somos varones ( n =17) (ver Figura I).

Figura I: Distribución de usuarios/as por sexo
 


Todos/as somos mayores de 18 años con una media de edad de 38.17 años, con un rango comprendido entre los 20 y los 65 años de edad; siendo la media de edad de las beneficiarias de 43.23 años (rango comprendido entre los 25 y los 65 años) mientras que la media de edad de los beneficiarios es de 33.11 años (rango de edad comprendido entre los 20 y los 60 años) (ver Figura II).

 

Figura II: Distribución de la muestra por edad según sexo

 

Los datos de  poblacion del Centro, según lugar de procedencia, indican que el 100% pertenecemos a la Comunidad Autonómica de Galicia. Más de la mitad de los/as beneficiarios/as (53,33%), somos de la provincia de Ourense; el 20% de Pontevedra (concretamente de la ciudad de Vigo); el 16.67%  de Santiago de Compostela (A Coruña) y el 10% restante somos de la provincia de Lugo (ver Figura III).

 

Figura III: Distribución de la muestra por lugar de procedencia




ASOCIACION ASPANAS
http://aspanas.es/
http://aspanas.es/index.php?V_dir=MSC&V_mod=showart&id=21